¿CÓMO PUBLICAR UN LIBRO? GUÍA DE PASOS PARA LA PUBLICACIÓN

Puedes tener muchos manuscritos sobre el escritorio y muchas ideas en la cabeza sobre nuevas obras. Pero no hay como publicar tu propio libro. ¿Cómo publicar un libro? Tienes dos opciones para publicar un libro: enviarlo a una editorial en donde la publicación de libro será gratuitamente, o publicarlo por cuenta propia con una editorial self-publishing, en donde tendrás que pagar por la edición de tu libro, diseño de portada e interiores, derechos y la publicación misma; y después ver las maneras de promoverlo para obtener ventas. Sí, sin duda ahora el escritor en general se encarga de muchas otras cosas aparte de escribir…

PUBLICACIÓN POR UNA EDITORIAL

como publicar un libro, casa editorial cristiana Palabra Pura - libreríaSí, ser publicado por una editorial grande no es fácil. La etapa más difícil es encontrar una que aceptará tu libro. Tu manuscrito es uno de los cientos que llegan a la editorial cada mes. No hay garantía de éxito. Según las estadísticas, en las editoriales clásicas se publica no más del 3% de los manuscritos que les llegan.
También sucede que el editor puede categorizar un libro como excelente, pero no apto para el público en general. Es decir, publicar tal libro no vale la pena, ya que los costos de impresión y la búsqueda de sus lectores serían demasiado grandes.

 

PUBLICACIÓN POR MI PROPIA CUENTA

1. EDICIÓN / Cómo publicar un libro

Lo primero que tienes que hacer después de escribir tu libro es editarloLo mejor es que deposites tu confianza en una editorial, pues ellos tienen los medios y el personal adecuado para producir un escrito de mucha calidad. En Palabra Pura cobramos $25 por hora. Considera que existen diferentes tipos de edición, y que dependiendo de lo bien que esté hecho tu escrito será lo que terminarás pagando. Los costos de edición son muy variables, pero para un libro de 130 páginas, por ejemplo, el costo de edición será entre 1,000 y 2,500 dólares. En nuestra editorial puedes pagar por partes, por ejemplo 10 horas de trabajo por mes. Pero si esto es demasiado caro para ti quizá puedas tener la ayuda de un amigo que sea editor. Tu libro no llevará nuestro sello a menos de que esté editado profesionalmente.

2. DISEÑO DE INTERIORES / Cómo publicar un libro

El diseño de interiores es muy importante para que el lector se sienta relajado y agusto al estar leyendo tu libro. Nuestra casa editorial ofrece también este servicio a un costo muy competitivo. El costo depende de la cantidad de páginas, por ejemplo un libro de 200 páginas te costará $300.

3. DISEÑO DE PORTADA / Cómo publicar un libro

En nuestra casa editorial Palabra Pura podemos hacer un diseño exclusivo y personalizado de portada para ti (ver algunos de los libros hechos por nosotros). Nunca olvides que una buena portada será muy importante para un autor que aún no es conocido. Por la portada cobramos $400.

4. DERECHOS Y CÓDIGO ISBNCómo publicar un libro

Aunque no es indispensable para un autor novicio, muchos consideran muy importante que su libro esté protegido por un registro de derechos de autor.  Esto significa que alguna persona que deseara usar la información que publiques necesitará pedirte permiso o bien pagarte regalías. Cuando registras tu libro en la Librería del Congreso de Estados Unidos este paso estará dado. El costo nuestro para ayudarte con esto es de $150 (incluye lo que cobra la Librería del Congreso). 

Si has planeado que tu libro se venda en librerías o en tiendas físicas necesitarás un código de barras con un número llamado ISBN. Este es un número para distinguir tu libro de los muchos que hay en el mundo. Nosotros proveemos el ISBN para tu libro por $70.

5. PUBLICACIÓN EN AMAZON / Cómo publicar un libro

Cada autor desea publicar su libro en Amazon, ya sea solamente en formato digital, o tambien en papel. Podemos hacer ese trabajo por ti o si deseas economizar un poco, lo puedes hacer tú solo en Kindle Direct Publishing. Por hacer un Kindle o libro electronico profesional con un diseño de interiores competitivo, cobramos $200.

6. PÁGINA WEB PARA LIBROCómo publicar un libro

Para incrementar las ventas de tu libro puedes hacer una página web. En nuestra casa editorial podemos ayudarte para hacer una página web profesional. Los costos son variables, pero una página web standard podría costarte alrededor de $500 (incluye un año de hosting, url, certificado ssl y diseño), los siguentes años costarian $120/año. Sin embargo, si lo prefieres, puedes hacer una tú solo, o por lo menos, crear una página de Facebook, dedicada al libro publicado. Una página web sencilla para tu libro será gratis usando Booklaunch o Blogger. En Blogger puedes publicar los artículos nuevos, relacionados con tu libro.

7IMPRESIÓN / Cómo publicar un libro

Cuando tu libro esté publicado, si no tienes suficientes recursos para comprar 1-2 mil libros, nosotros te ayudaremos para imprimir la cantidad que quieras, empezando desde una sola copia. Por ejemplo 50 copias de un libro de 120 páginas, con interiores a blanco y negro, te costaría alrededor de $4 (cada copia).

8. DISTRIBUCIÓN / Cómo publicar un libro

Después de que tu libro sea publicado tendrá que distribuirse bien, promoverse y muchas veces venderse con esfuerzos propios. Pero si tu libro es de bendición para la gente, hacer todo esto realmente valdrá la pena.

Nosotros tenemos una libreria que vende solamente al mayoreo —empezando con diez libros— a precios muy especiales. Tú puedes adquirir estos libros (los de otros autores), presentarlos en las iglesias que visites (junto con tu libro), fomentar la lectura cristiana y obtener un ingreso extra. De esta manera, ¡serás de bendición a muchos y serás bendecido!
 
Ahora te recomendamos conocer todas las opciones disponibles en este momento en nuestra editorial para publicar tu libro.

En la plantilla de abajo puede dejar sus comentarios.

1 comentario en “¿Cómo publicar un libro? Guía de pasos”

Deja un comentario