¿Por qué la sangre de Jesús es tan importante?

La sangre de cristo tiene mucha representación para nosotros los cristianos, esta nos puede sanar y ayudar de diversas maneras: sanidad, perdón de los pecados, redención, conversión, etc. Prueba de esto la podemos hallar en Hebreos 9:14 que nos dice: “¿cuánto más la sangre de Cristo, el cual mediante el Espíritu eterno se ofreció a sí mismo sin mancha a Dios, limpiará vuestras conciencias de obras muertas para que sirváis al Dios vivo?” Jesús nos da la oportunidad en esta cita bíblica, de perdonar nuestros pecados mediante su bendita sangre, pero también nos pregunta cuándo nosotros comenzaremos a actuar de una mejor manera. En la palabra anterior, Jesús nos da nuevas oportunidades constantemente para redimirnos y volver nuestros rostros a él, que él con su amor eterno nos puede perdonar y cambiar, pero no es flojo en la enseñanza. Jesús demostró mediante su vida que el es paciente y lleno de amor, pero no pasa por alto a aquellos que se  mantienen flojos, tal como lo dice 2 de Tesalonicenses 3:10: “porque también cuando estábamos con vosotros, os ordenábamos esto: Si alguno no quiere trabajar, tampoco coma.” Muy directamente acá la biblia nos advierte acerca de que absolutamente todos debemos trabajar para agradar a Dios, esto para que el pecado de la pereza no se apodere de nosotros y nos haga siervos del mal. Por supuesto teniendo el respectivo descanso para continuar con el laburo.

La sangre de Cristo, también se nos puede presentar como un símbolo de sanidad y santidad para muchos de nosotros. Cuando recibimos el cuerpo y la sangre de cristo, también recibimos su perdón, sin embargo, todo esto es posible gracias a la fe. Recordemos que si no tenemos la fe para creer en la sangre de cristo, esta no representará o ayudará mucho por si sola; puede que suene muy directo, pero esta es la manera en cómo Dios nos muestra las cosas. Esto lo vemos claramente reflejado en Efesios 1:7 que nos dice: “en quien tenemos redención por su sangre, el perdón de pecados según las riquezas de su gracia.”

La sangre de Jesús, para nosotros los cristianos, es importante por que representa el afecto especial y único que nos tiene Dios. Este afecto y amor puro llegó a tal punto que Dios entregó a su hijo único para nuestra redención. Entregó la sangre de su hijo para mantenernos salvos y darnos vida eterna. Tal como lo dice Juan 3:17: “Porque no envió Dios a su Hijo al mundo para condenar al mundo, sino para que el mundo sea salvo por él.”

Para concluir con este artículo, me gustaría recomendarles la lectura de “El poder de la sangre de Jesús” por Andrew Murray en la editorial palabra pura (ver también amazon). Este libro, sin duda alguna nos hará esclarecer y entender diversos temas acerca del por que la sangre de Jesús es tan importante; adicional a esto, veremos también otros diversos puntos muy importantes acerca del poder de la sangre de Jesús, sin duda alguna es una lectura bastante recomendada y en la cual podemos encontrar muchas respuestas.

Autor: John Chaves.

Leave a Comment

Item added to cart.
0 items - $0.00
en_USEN